PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo compro en LibrosYa?

Comprar en LibrosYa es fácil. Puedes elegir los libros y productos que prefieras de nuestro catálogo online y agregarlo a tu carrito de compra. Elige el producto, da clic en Comprar ahora o en Agregar y seguir comprando.

En cualquier momento puedes revisar los ítems seleccionados haciendo clic en el icono del carrito ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes modificar el contenido del carrito, eliminando o sumando artículos. Una vez terminada tu selección haz clic en Comprarpara realizar el pedido.

 

¿Puedo realizar compras sin estar registrado?

No puedes realizar compras sin estar registrado, debes crear una cuenta. Es muy fácil.

 

¿Cómo creo una cuenta?

En el botón Crear cuenta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla ingresas por única vez tu nombre, apellido, correo, documento y contraseña. Listo, ya puedes comprar.

Estar registrado en librosya.com.uy te permite además realizar un seguimiento de tus órdenes, revisar pedidos anteriores y guardar la información de tus direcciones de envío y de facturación preferidas.

 

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Sigue las sencillas instrucciones de Olvidé mi contraseña en la pantalla de registro. Por razones de seguridad no podemos enviártela por mail.

 

¿Todos los libros y productos que se muestran en la página están en stock?

Todos los libros y productos están en stock. Ten en cuenta que, en el tiempo que te lleva la compra, otro cliente puede estar comprando el mismo artículo y agotarlo, momentáneamente.

 

¿Qué medios de pago utilizan?

Aceptamos Visa, Master, Oca y RedPagos.

 

¿Cómo se realiza la transacción?

Los datos de tu tarjeta serán requeridos únicamente en el sitio seguro de pagos de cada emisor. Cada medio de pago será directamente responsable por la seguridad de tu información.

Recibirás un correo inmediatamente después de confirmar el pedido y otro correo cuando el pago se haya acreditado correctamente informándote que el pedido se encuentra en proceso. (En caso de no encontrar el mail no dudes en fijarte en la casilla Spam de tu correo electrónico.)

 

¿En qué zonas realizan los envíos?

Realizamos envíos dentro de todo el territorio uruguayo.

 

¿Cuál es el costo del envío?

Si tu compra es por un monto superior a $1.200 el envío es sin costo.

Los envíos de un importe inferior, dentro de Montevideo tienen un costo de $100 y los dirigidos al resto del territorio uruguayo tienen un costo de $150. Además tienes la opción de  retirar tú mismo tu pedido pasando por nuestro centro de pick up, ubicado en Montevideo, en Libertad 2529 of. 201,  teléfono (+598) 27075072, con previa coordinación.

 

¿Cuándo se realizan las entregas?

Las entregas de pedidos se realizan de lunes a sábados y dentro de las 48 horas hábiles de confirmada la compra. Excepcionalmente se puede tardar un día más, pero en ese caso se avisa con anticipación.

 

¿Puedo programar el horario de entrega?

Las entregas en Montevideo pueden programarse para ser entregadas en la mañana (de 9 a 13 horas) o en la tarde (de 13 a 18 horas, excepto los sábados).  Las entregas en el resto del país se realizan el día indicado entre las  9 y las 18 horas.

 

¿Quién puede recibir y firmar el pedido?

El pedido puede recibirlo cualquier persona que se encuentre en el domicilio acordado. Todos los pedidos deben ser firmados. En el caso de Montevideo, de no encontrarse una persona para recibir el pedido, se deja una constancia de visita y se intenta re-coordinar por única vez, mediante una llamada telefónica o correo. De no concretarse la comunicación, el pedido retorna a nuestras oficinas, y puede ser retirado allí por el cliente, previa coordinación. En este caso no se devuelve el monto del envío.

En los pedidos enviados al resto del territorio uruguayo, de no encontrarse una persona al momento de la entrega, el paquete deberá ser retirado en la oficina del Correo Uruguayo más cercana, que se indica en la notificación de visita.

 

¿Puedo modificar mi pedido?

Una vez confirmado el pedido no puede ser modificado.

 

¿Puedo modificar la dirección de entrega?

Una vez despachado, el pedido no podrá ser re-direccionado. Durante el proceso de compra puedes elegir la dirección con la que te registraste o ingresar una nueva.

 

¿Cuándo recibo mi factura?

Junto con la entrega del pedido se entrega la factura impresa correspondiente.

 

¿Si es un regalo la persona que lo recibe ve la factura?

Si la compra es para realizar un regalo y quieres enviarlo directamente a su destinatario, nos indicas su dirección y se lo enviamos. La persona que lo recibe firma la notificación de entrega, pero no recibe la factura. Te la enviaremos a ti, vía e-mail. Recuerda que en estos casos debes aclararlo antes, se te da esa chance al momento de realizar la compra.

 

¿Cómo es el pack de regalo?

Te damos la opción de personalizar tu regalo con un empaque especial, que tiene un pequeño costo adicional. Verás el diseño de ese pack al momento de comprar. Además puedes indicarnos el nombre del destinatario y de quien lo regala, y también lo colocaremos visible en el pack.

 

¿Qué sucede si el libro o producto que recibo no es el que compré o tiene alguna falla?

Si el producto que recibiste tiene alguna falla o no se corresponde con el producto que seleccionaste, comunícate con nosotros dentro de las 48 horas hábiles de recibida tu compra por mail a  info@libros.com.uy o llámanos al (+598) 27075072, para poder solucionar el inconveniente. Recuerda mantener el producto, las etiquetas y packs en idénticas condiciones  a las de la recepción.

 

¿Se pueden realizar pedidos especiales, por ejemplo de grandes cantidades o corporativos?

Por pedidos especiales no dudes en escribirnos a ventas@librosya.com.uy.